USUARIOS
 MENU
europa

¡Vienen los padres! – Theresa Schmid

28-4-2014

Sí, algunos días después de la salida de mis amigos vinieron también mis padres para visitarme. Vernos en el aeropuerto fue muy emocionante después de tanto tiempo. No estoy acostumbrada a estar solita sin mis padres pero ahora me parece como si tampoco estoy acostumbrada a estar con ellos. Es muy raro enseñar mi nueva vida y todo que incluye a ellos. En el Conseyu les dieron la bienvenida de una manera muy cariñosa y en mi piso vieron como es nuestra casa viva y caótica. Fui con ellos a todos los sitios importantes de Gijón como la Plaza Mayor, el Puerto Deportivo, el Museo Jovellanos, las Playas, el Jardín Botánico, la Laboral, etc. Por suerte había la fiesta de la primera sidra del año cuando fuimos al Museu del Pueblu d'Asturies así que vieron mucho de la cultura asturiana: Cómo se echa la sidra, cómo era la ropa típica, qué es la música asturiana (le encanta a mi padre) y cómo son los edificios asturianos.

Hubo muchos días festivos durante la Semana Santa y también cogí días de vacaciones así que sólo trabajé dos días durante su estancia: Apoyamos futuros voluntarios con sus cartas de motivación y currículos en inglés, trabajamos en el Youthpass, subimos noticias y di clase de alemán (sin Tomi porque estaba otra vez en Madrid). Mientras yo hacía esto mis padres descubrieron la costa de Gijón y otras ciudades: En Avilés fueron a la fiesta de la comida en la calle y en Oviedo subieron a la montaña de donde vieron la ciudad, después caminaron allí por ver las iglesias romanas.

 

Como alquilaron coche hicimos también excursiones: Un fin de semana fuimos a Galicia y un día al este de Asturias: Visitamos Ribadeo, Ortigueira, A Coruña, Santiago de Compostela, Luarca en el oeste y en el este Cangas de Onís, Covadonga y Lastres... No tengáis miedo no os contaré todo de todos estos sitios. Fuimos hacia Santiago de Compostela pero paramos en muchos pueblos guapísimos de la costa. El sábado en La Coruña vimos un desfile grande de Semana Santa y toda la plaza de María Pita estaba llena de gente. Para los alemanes los gorros que los nazarenos llevan puestos parecen muy raros y peligrosos pero la Semana Santa es mucho más impresionante que en Alemania. Lo que más me gustó en La Coruña es la Torre de Hércules que está rodeada por un área  que parece al paisaje de Irlanda. Santiago también me gustó pero había demasiados pelegrinos y turistas. Visitamos un museo de arte contemporáneo y por supuesto la catedral donde también fuimos a la misa, católica, aunque somos protestantes. Como mis padres no hablan español les traduje un poco para que supieran que historias leen y de que hablan.

 

La excursión al este de Asturias salió estupenda, hizo sol y los Picos de Europa están muy bonitos por la primavera.  Por fin pude ver los puntos de interés turístico más importantes de Asturias. La Cueva Santa de Covadonga y la Basílica que se encuentran en la montaña y el bosque parecen como si salieran de un cuento infantil, es maravilloso. El puente romano en Cangas de Onís también nos gustó y siempre el Rey Pelayo, el héroe de Asturias, está presente. Hicimos un picnic y nos acercamos a Lastres que fue el pueblo que más me encantó de todos los pueblos que vi con mis padres: Las casas están pegadas a la montaña y desde cualquier sitio puedes ver el mar. 

 

El jueves ya llegó el último día que teníamos juntos y cenamos en "Tierra Astur" dónde mis padres probaron el Pastel de Cabracho, mariscos y más en un ambiente típico. El Pôte Asturiano, Sidra, varios pescados, Rosquillas, Queso azul y Sangría de Sidra ya lohabían probado antes.

Me acompañaron a casa y teníamos que despedirnos. Fue difícil como cuando marcharon mis amigos porque empiezas a echarles de menos, porque de repente forman parte de la nueva vida en España. Sin embargo, creo que estuvo bien que me visitaran: Ahora saben que estoy bien aquí, que no hace falta preocuparse y cómo vivo - hubo algunas cosas que les sorprendieron porque no son como se imaginaban.  Se alegraron viéndome hablar español, viéndome como persona independiente y pasando un poco de tiempo conmigo.

De todas formas la visita de mis padres fue una experiencia especialmente buena y recomendaría a todos los voluntarios: Invitad vuestros padres a visitaros. :)

Háganos llegar su comentario

ENLACES