USUARIOS
 MENU
europa

Entre visitas – Theresa Schmid

16-4-2014

El viernes tenía que despedirme de mis amigos alemanes porque se acabaron sus vacaciones en Asturias. Fue más difícil de lo que pensaba. Fui con ellos a la estación de autobuses y fue muy triste para mí. Antes no les echaba tanto de menos, pero después de pasar unos días fantásticos con ellos no quiero estar sin ellos otros tres meses. Quería que se quedasen conmigo en Gijón.

Ese día hubo una fiesta intercultural organizada por nuestros compañeros del voluntariado de Avilés, pero al final no pude ir. ¿Y por qué? Cuando volví a casa después de haberles despedido me eché a la cama para relajarme un poco, me entró el sueño y dormí más de tres horas. No me lo pude creer. ¡Tres horas! Cuando me desperté ya no había tiempo para ir a la fiesta o, mejor dicho, no había autobuses que me llevaron.

Al día siguiente me levanté enferma: Tenía dolores de la cabeza, tos y fiebre y, como si no fuera bastante, también me dolía la espalda. Creo que fue una reacción de mi cuerpo a no dormir mucho y utilizar demasiada energía durante la visita de mis amigos. Siempre teníamos muchos planes, hicimos un montón de cosas, dormimos tarde y yo tenía que despertarme temprano para ir al Conseyu. Así que no tenía nada de tiempo para descansar un poco durante los 10 días. Pero así es la vida: ponerse enfermo de vez en cuando - no importa si es en tu país o en el extranjero. :D

Finalmente el lunes me sentí mejor, en el Conseyu trabajé en mi Youthpass y subí noticias. Y por la tarde tenía otro plan: La voluntaria de Oviedo me invitó al cine. Vimos una película histórica de Portugal mostrada en el idioma original y con subtítulos españoles. La peli me gustó mucho, pero duraba más de dos horas así que tuve que salir antes de que se acabara para coger el último autobús para Gijón. Alsa debe cambiar los horarios de autobuses... ;) En el camino a la estación de autobuses pasé por delante  una procesión de Semana Santa pero no me quedaba tiempo para parar y mirarla - qué lástima....

El martes dimos clase de alemán como siempre pero la gente ya estaba de vacaciones así que sólo vino la mitad de nuestros alumnos. Al segundo turno sólo vino una chica que se alegró por tener una clase particular pero realmente sólo jugamos con la lengua alemana un poco. 

 

Y hoy llega el gran momento para mí. Vienen mis padres para ver como es la vida española de su Theresita. Me alegro mucho de verles y enseñarles Gijón, mis amigos y toda Asturias. Vamos a hacer un viaje a Galicia y algunas pequeñas excursiones dentro de Asturias. Sólo espero que no llueva - siempre deseo lo mismo pero en Asturias sí que hace falta. ;)

Háganos llegar su comentario