USUARIOS
 MENU
europa

Deber/Vacaciones en Madrid - Tomi Veres

8-4-2014

Me siento un poquito como si Madrid fuera mi segundo hogar en España. Este finde he estado por tercera vez en la capital, aunque esta vez no fue solamente de  vacaciones. Fui a ejercer mi deber de votar en las elecciones  de Hungría.

 

Pero al principio la diversión: Cuando llegaba me encontré con Kasia, que fue mi anfitriona durante el finde, y directamente fuimos al cumple  de otra amiga, para que yo estuve la sorpresa. Comimos en un restaurante indio, pasamos un tiempo chulo, pude ver amigos que los que ni había visto desde hace tiempo. También conocí un chico de Hungría lo que dos amigas mias alojaron y que hace su voluntariado en Andalucía. 
El siguiente día lo pasamos juntos con el chico húngaro. Fuimos al Estadio Bernabéu, que fue muy chulo, aunque no soy un gran fanático del Real Madrid, pero puedo reconocer sus triunfos y éxito. Pasamos horas allí como habríamos estado en una iglesia, después el Parque del Retiro,  y al final el Museo Reina Sofia, donde por fin pude ver el Guernica de Picasso, estuve fascinado enfrente de la pintura. No pensaba que sería tan grande e impresionante, especialmente si tú sabes la historia triste que hay detrás de la obra de Picasso.  También la sala con las obras de artistas durante la guerra fue impresionante. Solamente estuvimos en la segunda planta, porque solo tuvimos 2 horas para visitarlo (la entrada era gratuito desde 7). Directamente después del museo fuimos a una fiesta de una voluntario que yo conozco de la formación intermedia. En esta fiesta celebramos el cumpleaños de otra amiga (parece como si toda la gente que conozco tuviera sus cumpleaños este finde).

 

Lo malo fue que bueno, no estoy orgulloso, pero rompí mi Cuaresma...y tomé una cerveza...y es culpa de Madrid y mis amigos...

Domingo, el día de las elecciones de Hungría. El día de la democracia, lo que pensaba hasta que me di cuenta que la embajada no esta en el centro sino en Chamartín que es casi el otro fin de la cuidad. Después unas horas descanso y visita del parque de las 7 tetas (sí de verdad, se llama así) fui a la embajada a ejercer mi derecho.

Y una hora después estaba en el coche para volver a Gijón. 

Háganos llegar su comentario

ENLACES