USUARIOS
 MENU
europa

Bienvenidos a los visitantes de Alemania – Theresa Schmid

7-4-2014

Esta semana llegaron mis primeros visitantes de Alemania a Gijón. Una semana estuve preparando su llegada: Limpié la casa, hice planes, preparé sus camas y cociné tortillas. El jueves me puse muy nerviosa porque hacía mucho tiempo que no veía a mis amigos pero a medianoche llegó el momento de ir a buscarles en la estación de autobuses. Un amigo me acompañó en coche para que no tuviéramos que andar mucho con las maletas y el primer encuentro con mis amigos, Jan y Nastja, en España fue fantástico. Me alegro mucho de tenerles aquí y de poder enseñarles mi nueva vida.

Su primera noche aquí la pasamos hablando y fue divertido no sólo porque mi compañero de piso también se sentó con nosotros y fue un caos de idiomas. El día siguiente tenía vacaciones así que pude enseñarles un poco de Gijón: La playa, el Puerto Deportivo, la Plaza Mayor, el Elogio del Horizonte, la plaza de Begoña y La Laboral. Como no hay mar donde vivimos en Alemania les encanta la playa y La Laboral también les gustó muchísimo. Subimos al mirador y vimos la ciudad desde arriba.  La lástima es que el tiempo está muy malo estos días y siempre está muy nublado, a veces también llueve. Fuimos a un parque para ver el anochecer pero por culpa de todas las nubes no hubo puesta del sol. Después cocinamos juntos y salió delicioso.

Hoy queremos ir en bicicleta a ver los monumentos de la costa y para el fin de semana igualmente tenemos muchos planes: Ir al Parque de Cabárceno, ir al Mercado del Ferrocarril, conocer la fiesta española y quizás visitar el Acuario de Gijón. Lo que más deseo es que haga un poco de sol para que podamos disfrutar del norte de España un poco juntos.

 

Para contaros un poco que pasa en el Conseyu ahora: Subimos noticias en la página web y trabajamos en el proyecto personal (sólo espero el momento de ir al centro y realizarlo) ya trabajamos en el Youthpass, el certificado de voluntarios europeos... También preparamos una presentación sobre nuestro voluntariado y luego la presentamos a los futuros voluntarios. Primero Nanús explicó que es un SVE y cuáles son las normas y después nosotros contamos nuestra experiencia. Además dimos clase de alemán donde hubo mucha gente y Tomi dio clase de inglés sin mí (que raro). La semana que viene volvemos a dar la clase juntos y en el grupo de alemán tendremos la compañía de mis amigos. :)

Háganos llegar su comentario

ENLACES