USUARIOS
 MENU
europa

Haciendo planes para disfrutar más - Theresa Schmid

21-2-2014

¡Hola a todos!

Hoy os cuento algo sobre la vida cotidiana como voluntaria en Asturias.

El fin de semana pasado intenté conocer un poco más de mi bonita ciudad Gijón. El domingo el cielo se mostró completamente azul y no hubo ninguna nube. Un tiempo perfecto para pasear, para ir al rastro y al Museu del Pueblu d´Asturies. Además encontramos un mercadillo de artesanía cerca del museo. Lo que me ha gustado más fue el museo, porque la mayor parte está fuera al aire libre y se enseñan todos los edificios típicos de Asturias. Quedé con una amiga para cocinar pizza, lo que hemos hecho muchas veces estas pasadas semanas. Con otra amiga me tomé un café y tuvimos mucho que contarnos porque no nos habíamos visto hace mucho tiempo.

En el Conseyu otra vez estamos dos voluntarios, Tomi volvió de sus vacaciones en Hungría. Acabamos la traducción de la guía del Erasmus + y además trabajamos en el video proyecto, la guía del voluntariado en Asturias y nuestros proyectos personales. No hay que olvidar que dimos clase de alemán e inglés. En la semana que preparé las clases sola vi que es mucho más fácil hacerlo sola porque puedes preparar la clase como tu quieras y no tienes que discutir  con nadie.

Finalmente recibí mi horario para el nuevo curso de lengua castellana, una parte de lo que en España se llama enseñanza secundaria y empecé el martes. El nivel allí es adecuado para mí, no hay tanta conversación como en el otro curso pero aprendo cosas nuevas en cuanto a gramática, vocabulario y escritura.

Todavía tengo muchísimas ganas de conocer más de España y en el futuro lo conseguirá. En marzo visitaré una amiga en Vigo, luego en mayo voy con otra amiga a San Sebastian y, como escribí en otro artículo, también voy a Barcelona y Madrid.

Otro mensaje que llegó esta semana fue el de una amiga que me contó que compró billetes para visitarme. ¿Veis que estoy disfrutando mi SVE?

Para este fin de semana  iré a Oviedo para ver un poco más de la capital de mi Comunidad Autónoma y quedar con la voluntaria que está en el Consejo de Oviedo. Si hay suerte el domingo también vamos a caminar un poco en la montaña. Me quedo expectante de lo que pueda ocurrir. ;)

Hasta pronto

Háganos llegar su comentario

ENLACES