USUARIOS
 MENU
europa

Tormenta en Asturias – Theresa Schmid

14-2-2014

Estos días el tiempo está loco: Un día hace muchísimo viento, después un día de calor. Luego empieza a llover y además a granizar y de repente miras al cielo y no ves ninguna nube. Lo más impresionante es el mar porque hay olas supergrandes! Primero sólo las vi en la televisión: Mi playa San Lorenzo donde había personas que tenían que agarrarse para que las olas no las arrastrasen al mar. No podía creer que de verdad fuera mi pequeña ciudad, Gijón. Pero luego fui a la playa y vi el mar embravecido con mis propios ojos.

En el Conseyu estamos en una semana diferente porque yo estoy un poco sola: Tomi no está y mi tutora tampoco. Menos mal que tengo muchísimas tareas. Doy clase de inglés y de alemán sin Tomi, cosa que es un poco extraña. En alemán por suerte no hubo mucha gente. Yo tenía miedo de que no funcionara porque estamos acostumbrados a trabajar en dos grupos de niveles distintos. En inglés tampoco hubo problema, aunque veo que estoy olvidando mucho vocabulario pero el grupo de esta semana y la pasada tienen mucho ánimo y paciencia conmigo.

El lunes llegó el día del examen que tenía que aprobar para cambiar mi curso de castellano y fui sin estar preparada porque no sabía que tendría que hacer en el examen. Este se dividió en los temas Lengua castellana, inglés, geografía y matemáticas. De geografía no tenía ni idea pero inglés y matemáticas fueron superfáciles para mí. Como no tenía diccionario el examen de lengua castellana fue un reto, pero cuando recibí los resultados estaba muy contenta. Aprobé, lo que deseaba. :) Un  imprevisto del examen fueron dos conversaciones interesantes, una con una chica de Colombia y otra con un chico de Venezuela. Quizás quedemos otro día.

¿Qué más hay que contaros? Seguimos con el tiempo libre. Esta semana me quedé varias veces con una amiga para cocinar y para charlar un rato. También pasé tiempo con un amigo, paseamos (cuando no llovía) o fuimos a un bar. Estos días cocinar tartas es mi pasión: Hoy voy a preparar la segunda de esta semana (la primera fue de  chocolate y la de hoy será de nueces), ya tengo muchas ganas de prepararla. :)

Además estoy haciendo planes para viajar más. Compré los billetes para visitar a una amiga en Barcelona y también hablé con una amiga que vve en Madrid para pasar unas minivacaciones allí, pero parece más difícil encontrar una fecha. Este fin de semana quiero moverme un poco más en Gijón e ir a un museo, un mercado y al centro.

Háganos llegar su comentario

ENLACES