USUARIOS
 MENU
europa

Un poco de todo – Theresa Schmid

5-2-2014

Ahora después de las dos despedidas tristes eché de menos Alemania, pero ya encontré la medicina para arreglarlo y volver a sentirme en casa aquí: Fui con un amigo a la playa y subimos por el Elogio del Horizonte, mi sitio favorito. Allí me senté en un muro pequeño, cerré los ojos y escuché los sonidos del mar.

El viernes nos encontramos con los otros voluntarios de Asturias y vimos a la voluntaria de Oviedo por primera vez. Ya tenemos planes juntos como caminar por la naturaleza, cocinar juntos, mostrarles nuestra ciudad y más. Cuando llegué a casa preparé mi primera Tortilla completamente sola y lo logré. Al final tenía demasiada masa y no daba para una Tortilla sólo sino para tres. De esta manera practiqué dar la vuelta a la Tortilla y compartí la comida con mi compañero de piso.

El sábado estuve ocupada con todos los mensajes que mi familia y mis amigos me enviaron durante la semana pasada. ¡Tenía que dar respuestas a todos! :) Por la tarde tuvimos algunos visitantes en el piso y vimos películas. A la una y media decidimos salir y bailar un poco. ¡Estoy segura que en Alemania cosas así no ocurren! :D A la una nadie sale de casa, puede ser que tengas una fiesta en casa pero ¿salir a esta hora? Nunca. España es diferente y me encanta. No hace falta planear todo. Como Alemania es un país de planes estrictos disfruto la manera de vivir aquí.

Esta semana hicimos otra vez algunas visitas a algunas asociaciones de Gijón. El martes fuimos a CISE, una asociación que me gusta mucho: Ofrecen cursos de formación laboral, cuidan niños por las tardes y organizan más proyectos. Por ejemplo en marzo tendrán unas actividades relacionados con migración y antidiscriminación. Hará una manifestación, un partido de fútbol y una comida grande. Espero que pueda participar un poco. El plan para el jueves fue ir con la asociación CEJA al hospital para hacer actividades con los niños allí. Por desgracia no hubo niños y tenemos que esperar unas semanas más.

La semana que viene Tomi y yo tendremos nuestra segunda formación del SVE y después viajaremos por el sur de España: vamos a visitar Málaga, Granada, Sevilla y Cádiz. Creo que no nos queda tiempo para ver más en sólo cuatro días. Intentamos viajar de una manera barata y entonces estamos buscando coches compartidos y posibilidades de couchsurfing o hostales baratos. Por mala suerte me puse enferma con dolores de cabeza y garganta. Ojala que me recupere antes del viaje. Como la primera formación fue superbuena me alegro mucho de volver a otra y además pensar en visitar las ciudades es una gran motivación. :)

Háganos llegar su comentario