USUARIOS
 MENU
europa

Mi nueva vida en Polonia - Alberto Márquez

10-1-2014

Buenas, ¿Qué tal? Parece que era ayer cuando escribí el primer artículo para CMX y dentro de poco haré cuatro meses en Polonia. La verdad es que ahora mismo me siento muy cómodo viviendo en Varsovia y estos días de Navidad pasados en casa se echaba de menos estar en la capital polaca. A pesar de la mala fama de Polonia, de momento pocos días he tenido la sensación de que no era buen día para salir de casa por las condiciones climáticas, además como buen soriano, el frío no es problema para mí. Como les digo a mis amigos polacos aunque no se lo crean, mi ciudad española también es fría y nieva como aquí. 

Durante este tiempo pasado desde mi primer artículo he aprovechado para conocer a fondo la ciudad. He conocido diferentes parajes y lugares que me atraían por diferentes motivos, ya sean históricos o por su belleza. Puedo citar como los sitios que más me han gustado el Palacio de Wilanow, el Parque Real  Łazienki y el Muzeum Powstania Warszawskiego (Museo del Alzamiento). Todo esto me ha hecho cerciorarme de que los polacos son un pueblo que ha sufrido mucho, pero aunque no lo olviden y lo tengan muy presente, han sabido seguir adelante y ser hoy en día un pueblo adaptado a la época. 

 

Obviamente no todo son visitas turísticas a la ciudad, ya que también he tenido la posibilidad de conocer a mucha gente y poder disfrutar con ellos de grandes momentos. Por ejemplo conocí al capitán de uno de los equipos de baloncesto más importantes de la ciudad: Polonia Warszawa, y puedo decir que él ha sido mi primer amigo polaco, cosa que no es fácil porque los polacos son un poco cerrados y cuesta entablar relación con ellos. Compartimos nuestra pasión por el baloncesto y siempre que puedo me acerco a verlo jugar.

 

En este tiempo tuve también mi training a la llegada, el cual se celebró en Varsovia y me permitió conocer a gente de muchos países, tales como Armenia, Francia, Alemania entre otros. Fue una gran experiencia el poder compartir una semana con veinte personas nuevas y la verdad que espero con ganas el próximo training que se celebrará en Torun, dado que me permitirá conocer a más gente y otro rincón de Polonia. 

 

Respecto a mi labor en Varsovia, después de varias charlas con mi coordinator, conseguí que me encontrara un nuevo colegio más acorde a mis gustos. En dicho nuevo colegio fui muy bien recibido y me siento muy cómodo, dado que me dedico a actividades deportivas. En este nuevo centro el 99% de los alumnos son chicos, dado que está enfocado a estudios de electrónica e informática. El día de San Nicolás (6 de diciembre) es tradición que los profesores jueguen un partido de baloncesto contra los alumnos, así que el hiszpański (español) jugó el partido. La verdad que me lo pasé muy bien encima todo sea dicho los profesores ganamos el partido, siendo yo el M.V.P del mismo.

Os dejo una foto del final del partido y también otra del Museo del Alzamiento, donde el texto que se ve significa “Atención alemanes” dado que éstos estaban arriba en la calle vigilando mientras la gente pasaba por el sistema de alcantarillado, así que no había que hacer ruido en esos puntos.

Háganos llegar su comentario

ENLACES