USUARIOS
 MENU
europa

Un fin de semana superdivertido - Theresa Schmid

13-12-2013
Ahora estoy pasándolo muy bien en España. Este fin de semana fue de cuatro días libres por la conmemoración de la constitución.
El jueves dimos clase de inglés sorprendentemente con muchos alumnos y después me encontré con un amigo del curso de alemán y con sus amigos. Fuimos de bares y a comer a un restaurante mexicano. El viernes hice una excursión con otro amigo. Fuimos con bicicleta a ver las estatuas y la costa de Gijón. Por suerte hizo sol todo el fin de semana y ¡no me mojé ninguna vez! Al día siguiente me relajé un poco y por la tarde visité con Tomi y Marina dos mercadillos de Navidad. Como alemana estoy acostumbrada a ciudades llenas de mercadillos muy grandes pero también los pequeñitos de Gijón me gustan. Encontramos un puesto con comida típica de la Navidad alemana como Christstollen (pan dulce), Glühwein (vino caliente) y Weisswurst (una salchicha especial) – nunca esperé encontrar eso en un mercadillo español.
 
  
 
   
 
 
Por la mañana del domingo empezamos el viaje a Bilbao. En la estación de autobuses fuimos las únicas personas que venían de la cama – la mayoría salió de fiesta y volvía a casa. Me parece como si las 8 de la mañana no es la hora de viajar en España. ;) Llegamos a Bilbao a las 2 y directamente fuimos al albergue juvenil a dejar nuestras mochilas. Sin este peso caminamos al lado de la Ria de Bilbao en dirección al museo Guggenheim que es un edificio muy interesante. No sólo miramos la arquitectura sino también entramos al museo de arte moderno. Para ser sincera hubo muchas obras que no me gustaron o que no entendí: Por ejemplo una pila de platos sucios o un pañuelo con un nudo. Sin embargo hubo algunas instalaciones guays con luz o hiero. Saliendo del museo paseamos un poco para ver que había en Bilbao y al final llegamos a la Plaza Nueva dónde fuimos de un bar a otro comiendo Pintxos.
Al día siguiente vimos más de la ciudad como el mercado de Ribera, el Departamento de Salud, la Plaza de Toros o el Funicular. Como quiero estudiar arquitectura la ciudad es muy interesante para mí. Se juntan edificios históricos con arquitectura moderna. Además hay objetos como el Teatro Campos Elíseos con una fachada histórica y una construcción de cristal moderna. 
Fuimos con el funicular a una montaña y contemplamos una vista buenísima. Lamentablemente hubo mucho viento y no fuimos capaces de quedarnos mucho tiempo. Entonces bajamos y visitamos la Plaza de Toros. Fuimos los únicos visitantes de la plaza grande y fue muy impresionante estar solos en este ambiente. Nunca he visto una Plaza de Toros antes pero creo que no quiero verla llena de gente y toros… Luego una persona del museo taurino nos encontró y nos mostró el Salón de Toreros explicandonos todo. 
 
Los dos días en Bilbao pasaron demasiado rápido y por la tarde nos fuimos a casa en un coche compartido: Un coche para cuatro personas, con cinco personas y un perro dentro. Hizo un calor increíble, pero por lo menos las tres chicas fueron simpáticas. 
Llegamos a Gijón y nos encontramos con Marina para comer pizza y despedirla porque va a trabajar en Granada hasta el final de enero. Voy a echarla de menos, nos enseñó cosas en Gijón y queremos hacer muchas más cosas.
Esta semana en el trabajo dimos clases de alemán e inglés a las cuales cada día viene más gente. Una tarde cociné galletas de Navidad y los traje al CMX. Preparé cuatro tipos de galletas pero a todos les gusta más la misma. Si me queda tiempo antes de ir a Alemania para Navidad prepararé más. ;)
Háganos llegar su comentario

ENLACES