USUARIOS
 MENU
europa

Moien!!  - Marian Lobo

26-11-2013

Mi aventura en Luxemburgo ha alcanzado el ecuador!! Y con las primeras nevadas apetece hacer balance. El tiempo ha pasado rapidísimo, ya han transcurrido más de 6 meses desde aquel lejano 2 de mayo en el que aterricé en estas verdes y preciosas tierras.

Desde entonces mil anécdotas, encuentros, despedidas, risas y alguna lagrimilla por los "adioses" anticipados han hecho de este EVS una experiencia inolvidable.
Mis problemas con el idioma (bueno LOS idiomas, porque aquí nadie habla menos de 4...) poco a poco se han ido superando, aunque todavía me queda muchísimo trabajo con eso... Me he puesto a tope con el francés y mis tres horas de clase diaria van dando sus frutos, tanto así que el pasado sábado estuvimos en una feria (os adjunto unas fotos del evento, con mis compis y con el brindis, que no puede faltar en cualquier evento luxemburgués!!), donde las diferentes asociaciones presentaban sus proyectos a las comunas luxemburguesas (ayuntamientos) para que éstas, en caso de estar interesadas, pudiesen contratarlos para sus respectivos pueblos/ciudades, y desde mi stand, el de nuestro proyecto Cuisine du Munde, comencé a hablar en francés con las personas que se acercaban a preguntar, Sin darme cuenta!! Bueno, no sé si la gente en realidad se enteró de algo, pero aún así, lo hice!! ;)

   

 

   

También he empezado a aprender portugués e italiano (con el luxemburgués y el alemán todavía no me atrevo...), porque la mayoría de las personas que viven aquí son portugueses y también porque varios de mis amigos de aquí son italianos y aprendo con ellos, aunque yo solo aprendo lo peor...los tacos!

En mi asociación estoy encantada, ahora ya suelo estar bastante ocupada y pronto empezaremos a escribir nuevos proyectos para que el siguiente año desde la Maison (mi asociación) los puedan presentar a los fondos de integración.
Manuela, mi tutora continúa cuidando siempre de nosotras, siempre se preocupa tanto de los obstáculos que podamos tener en el trabajo, en casa o en cualquier otro ámbito, hemos tenido muchísima suerte de que ella haya sido nuestra supervisora, o nuestra madre, más bien.

 Desde hace algo más de un mes, tenemos un nuevo compañero, Mike, es luxemburgués, es un tío genial, muy simpático y al pobre lo volvemos loco porque a veces sin querer le hablamos en español (porque con Manuela y mis otras compañeras casi siempre hablamos en español...)y siempre responde con una gran sonrisa "lo sento no comprrriendo le espanol" es muy divertido, siempre está de buen humor y también está muy pendiente de nosotras, lo mismo acosa a nuestra casera para que nos arregle la calefacción (indispensable en el laaaaargo invierno que ya ha empezado...)que nos arregla los desastres informáticos que lio a menudo... 

En mi casa también estoy muy contenta, ahora vivo con dos chicas alemanas, y una austriaca, una española, una italiana (que también es mi compañera en la Maison) y otra chica francesa, somos una torre de Babel de EVS, y a pesar de las locuras que se le ocurren a mi casera (como instalarnos una segunda ducha en el baño donde tenemos la única bañera que funciona en toda la casa o colocar el desagüe de la lavadora en el lavabo del baño...) nos llevamos bien. 

 

 

 
En fin, que sigo estupendamente y no quiero que esto se acabe!!!!! El tiempo pasa volando, ahora me iré en navidades a casa, y cuando vuelva, ya será la recta final, parece increíble. En nuestro training intermedio hemos hablado de todo esto y todos sentíamos lo mismo, NO QUEREMOS FINALIZAR NUESTRO EVS!!! He tenido mucha suerte de estar aquí, el balance general de este medio año aquí es muchísimo más que positivo, ha sido genial.
Cada vez que pienso que hace 7 meses sabía de Luxemburgo poco más que estaba en Europa y ahora me parece estar como en casa, me doy cuenta de que ha sido una gran idea venirme casi sin pensarlo. Agradeceré eternamente esta oportunidad a mi amiga Ana, quien me envió el enlace donde vi que aquí buscaban una voluntaria urgente, al CMX por tramitarlo todo en tiempo récord y especialmente a Nanús, por escribirme, por preocuparse por mí y recordarme que debo ponerme las pilas con los artículos (soy un desastre, lo sé, Je suis desolé); a Eva, mi amiga, mi hermana italiana, mi mentora, mi mitad de mí aquí, por todas las risas, las canciones, los estúpidos enfados, la eterna paciencia que tiene conmigo y por nuestro prometido viaje a Sicilia a visitar a Vito, nuestro hijo "stonzo" favorito, a todas las personas que han hecho de este disparate la mejor experiencia que he vivido hasta ahora, a todos ellos, como dice el gran Rosendo, prometo estaros agradecida!
Hasta la próxima!!
À Bientôt !
Bis geschwënn !
Bis bald !
A presto !

 

Háganos llegar su comentario