USUARIOS
 MENU
europa

Paso a paso aprendiendo el estilo de vida español-Theresa Schmid

8-11-2013
¡Otra vez una semana con mucha acción! Aquí siempre hay cosas que hacer y en general son cosas divertidas.

El jueves salí con Tomi, porque no queríamos pasar Halloween en casa. Entonces fuimos en un bar para tomar una cerveza y volver después a casa. Pero en España siempre pasan cosas inesperadas y por eso fuimos de un bar al otro, fuimos a bailar y volvimos a las 5 - Eso pasa si uno quiere salir sólo para una cerveza. ;)

El sábado visitamos una amiga en Avilés - claro llovía todo el día, pero sin embargo disfrutamos el visito. Logramos coger el autobús correcto hasta Avilés y también encontramos el centro de juventud de Avilés. Por la lluvia no vimos el Cabo peñas, pero visitamos el centro que antes no conocíamos. Llegando en Gijón yo tuve directamente un curso de Pilates. Y el domingo fue a un curso de zumba. ¿Ven que ya encuentro pasatiempo en España?

Por la noche del sábado salí otra vez con un amigo, pero más tranquilo. Sin alcohol y sin baile, fuimos a algunos bares y a caminar un poco cerca del puerto. Esta ciudad me encanta también por la noche - el mar estuvo iluminado por las luces de la ciudad.

Esta semana tenemos un curso de mediadores que es bastante difícil para nosotros extranjeros. Las mujeres que dan el curso hablan muy rápido. Aunque el vocabulario para mi no es tan difícil, necesito concentrarme muchísimo para entender de que hablan. Los contenidos son muy interesantes, el curso se trata de grupos, comunicación y sobre todo participación.

Además tuvimos nuestra primera clase de alemán. Yo estuve nerviosísima antes, pero cuando empezamos no fue tan mal. Lo difícil es que hay dos personas que ya saben mucho de alemán y el resto casi nada. Ahora necesitamos encontrar un camino en que los dos no se aburren y no es demasiado rápido para los otros.

Otra tarea para mi fue traducir una presentación. Llegaron extranjeros para saber algo sobre el CMX y mi tutora les explicó todo en español. Después yo tenía que traducirlo en inglés. Para mi fue muy difícil cambiar la lengua siempre y concentrarme a dos lenguas al mismo tiempo. Ya noto que mi inglés se convierte peor aprendiendo más español.

Ayer fue un día perfecto para mí. Hizo sol todo el día y me sentí muy bien. Por la mañana fui a una tienda otra vez para comprar Internet y por fin después de un mes esperando ¡tengo un Internet en casa! Todavía no puedo creerlo. Después dí una vuelta con un amigo cerca de la playa y también del monumento Elogio del horizonte que es mi lugar favorito en Gijón. Por la tarde tuvo el curso de mediadores otra vez y cuando volví a casa encontré un mensaje electrónico muy motivador de mi madre y podría hablar con mi novio por skype.

Theresa y cía 

Ahora de verdad estoy completamente contenta en España!

Háganos llegar su comentario

ENLACES