USUARIOS
 MENU
europa

10 días en Gijón y me encanta mi nueva vida aquí- Theresa Schmid

21-10-2013

Ya conozco muchos lugares bonitos de Gijón, sin embargo vamos a descubrir más.
Ya estamos pensando visitar otras ciudades y lugares del norte de España como Bilbao, Salinas y el Cabo Peñas. Pero primero vamos a Madrid esta semana para la formación a la llegada. Allí nos preparan para el servicio de voluntariado Europeo pero también tenemos la posibilidad de conocer a otros voluntarios. Estoy muy expectante de conocer a los otros - ¿De qué países vienen? ¿Cuales son sus trabajos en el SVE? ¿Se pueden encontrar nuevas amistades?
Ya fuimos a Aviles y nos encontramos con los voluntarios de la asociación "Europa Aquí". Me gusta muchísimo conocer otra gente que pasa tiempo en el extranjero. Y claro que me gusta también conocer a personas que vive en España.
Otro día estuvimos en Oviedo en el Instituto Asturiano de la Juventud para conocer a la responsable del programa "Juventud en Acción" de Asturias. Hubo una conversación muy útil y motivadora.
Ya me siento un poco en casa en Gijón, hay mucha gente abierta y no me siento sola nunca aquí. No he tenido tiempo para extrañar Alemania. Es una experiencia especial estar en otro país sin familia y sin amigos. Pero paso a paso voy acostumbrándome a mi nueva vida: voy a mejorar mi español, a conocer a más gente y sobre todo a querer el país más y más. ;-)
Aquí descubro que muchos estereotipos que hay sobre España no son verdad. Se dice por ejemplo que siempre llueve en el norte de España pero me parece que el tiempo esta muy bien aquí. No puedo creer que ya es Octubre. Y tampoco puedo creer que ya esté aquí desde hace diez días. Para mi el tiempo se pasa muy rápido.

 

Más después de Madrid - hasta luego
Theresa

 

 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES