USUARIOS
 MENU
europa

De Alemania a Asturias - Theresa Schmid

11-10-2013

 ¡Hola España y todo el mundo! Yo soy Theresa, tengo 19 años y empezó mi SVE en Gijón, donde voy a pasar nueve meses.

Siempre supe que después de la escuela quería viajar y también quería hacer algo social. Participé en algunos encuentros de información sobre lo que se puede hacer y llegué a saber de acciones que duran sólo algunas semanas, proyectos en todo el mundo y también sobre el EVS. Lo que escuché me gustaba muchísimo y la búsqueda de una organización de envío empezó.

 

Semanas y meses de esperanza y finalmente encontré a una organización alemana que me envió y al CMX que me esperaba en Gijón.

El tiempo se pasaba rápidamente y derrepente estaba en el aeropuerto con una maleta llena de mi vida. El adiós fue muy triste porque sabía que dejaba todo atras. No sabía a quién encontraré en mi nueva casa. Pero no sólo estuve preocupada sino también estaba muy alegre y expectante de lo que me esperaba. El viaje empezó, salí de Alemania y unas horas después llegué a Oviedo, España.

Nueva casa, nuevo trabajo, nueva gente (fantástica), nueva ciudad, nuevas tradiciones, y muchas cosas nuevas más....

Se encuentra a muchas culturas diferentes y todos quieren hablar sobre sus experiencias, sobre su vida y quieren saber cosas de tu  vida y origen. Hasta ahora no encontré a ninguna persona desagradable. Tengo la impresión que todos son muy abiertos, solícitos y cariñosos. Claro que necesito a veces mucho tiempo para entender o explicar algo, porque no conozco las palabras, pero la gente es paciente y si necesario explica una cosa cien veces.

 No tienes que empezar el trabajo el primer día. Al principio tienes que preocuparte de tus papeles, tienes que firmar muchas cosas pero cuando todo esto es preparado puedes descubrir la ciudad. Hoy vamos a visitar la ciudad y hacer un video en que nos presentamos a nosotros y a Gijón - me parece muy divertido.

Lo que ya vi de Gijón es maravilloso: La playa (dónde se puede ver una marea impresionante), el puerto por la noche, las calles y plazas de la ciudad - ¡todo me gusta muchísimo!

En Gijón hay sólo dos voluntarios, un húngaro y yo alemana, y trabajamos juntos en el CMX. Cuando llegamos no teníamos ni idea de que iban a ser nuestras tareas, sólo que va a ser trabajo social y trabajo con jóvenes. Vale, ahora sabemos más. Vamos a preparar clases de alemán y participar en otras actividades del Conseyu, como clases del teatro...

En las primeras semanas aquí tenemos clase de español para que nuestra capacidad de hablar español mejore. En la tercera semana vamos a Madrid a conocer a los otros voluntarios europeos - ya estoy muy expectante que culturas nos esperan, y si todos saben hablar español.

Ahora empieza mi primer fin de semana aquí, vamos a ver como se pasa el tiempo libre en España. :) 

Háganos llegar su comentario

ENLACES