USUARIOS
 MENU
europa

Mis primer dos semanas en Varsovia - Alberto Márquez

30-9-2013

Buenas, primero de todo me gustaría explicar los motivos que me llevaron hasta estar hoy día en Varsovia, donde llevo 2 semanas. Cansado de buscar una oportunidad en mi ciudad y fuera de ella, un día trasteando por internet, me topé con una página donde un chico comentaba en qué consistía el programa y como diría mi compañero turco de habitación Why not?.
No fue nada fácil, porque en mi ciudad Soria, no hay ningún tipo de asociación, así que como se suele decir tuve claro que si quería algo tendría que hacer yo las cosas y así fué. Lo primero que hice fue leer todo lo que encontraba referido al programa y experiencias que contaba la gente. Cuanto más leía, más ganas me daban de intentarlo, así que el siguiente paso era pasar a la acción.
Lo siguiente que hice fue empezar a mirar los proyectos de los países que me interesaban, principalmente Balcanes, Este y Centroeuropa. ¿Por qué esos países, que a priori son menos atractivos que otros y más alejados de España?. Yo soy un gran aficionado al baloncesto, y de esas zonas de Europa siempre han salido grandes jugadores como Petrovic o Sabonis por citar a dos y por lo tanto siempre me han llamado la atención.
Una vez hecho eso, empecé a mandar mi CV y carta de motivación y por suerte después de unos cuantos correos sin éxito, en agosto recibí la contestación de un proyecto de Varsovia de que tenían una plaza libre y que si seguía interesado, por supuesto no dudé ni un segundo y les contesté que encantado de participar en su proyecto. Una vez que CMX cerró todo el papeleo con la asociación polaca, ya me ví con los dos pies en Polonia.
Una vez aquí pues,como pasa siempre, unas cosas te gustan más que otras, así que espero que lo que me guste no cambie y lo que no me guste cambie, una nueva cama no estaría mal. Por lo demás vivir en una ciudad como Varsovia para alguien como yo de una ciudad tan pequeña es una pequeña aventura cada día pero estoy seguro de que para mi próximo artículo la aclimatación en este nuevo lugar ya se habrá producido.
Es una gran oportunidad y experiencia el poder estar en un lugar como Varsovia, a pesar de que fue arrasada al 90% por los alemanes, supo resurgir y hoy en día es una ciudad llena de historia, pero también a su vez moderna. La foto es un claro ejemplo, donde se ve el Palacio de Cultura (regalo de Lenin a la ciudad en 1955) rodeado de imponentes rascacielos.

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES