USUARIOS
 MENU
europa

On-Arrival Training - Marian Lobo González

26-7-2013

 

 El pasado junio tuve mi On-Arrival Training, nos fuimos 5 días a un precioso camping en una de las comunidades alemanas de Bélgica, en Worriken. El sitio era precioso, compartiamos mini-chalets entre los voluntarios(yo me alojé con las tres compañeras con las que trabajo con Eva, Rosalía y Chiara). Éramos unos 25 voluntarios, aunque en las actividades de la mañana nos dividiamos en dos grupos,, porque había voluntarios en su evaluación intermedia y final.

En el grupo del arrival éramos 8 (nosotras cuatro, 2 chicos, Vito y Carlos, de una de las asociaciones de portugueses que trabajan dentro de mi asociación, también estaban Marian (un chico moldavo CON EL QUE COMPARTO NOMBRE ! para diferenciarnos siempre nos dicen « Marian the boy or Marian the girl... ») es muy simpático Y ADORA NUESTRA SIDRA ASTURIANA, y la otra chica era Lisa, trabaja en otra ciudad cerca de Lux es de Alemania y es muy maja, solemos vernos todos a menudo.
En el training me lo pasé muy bien, los dinamizadores, Jin y Mark eran GENIALES, por la mañana haciamos actividades sobre la vida en Lux y sobre el trabajo como voluntarios, nos ayudaron un montón la verdad, nos dieron un montón de información sobre la ciudad y sobre nuestros derechos y obligaciones de manera muy dinámica, también nos dieron la oportunidad de expresar nuestras primeras impresiones sobre nuestra asociación de acogida, preguntar dudas o aclarar malentendidos.
A la hora de comer (para todos ERA LO MEJOR !!JEJE) nos uniamos a los voluntarios del grupo de la evaluación intermedia y final. Y después siempre teniamos alguna acitvidad o en el o lago que había en el camping, o nos llevaban a visitar algún museo o a pasear.

 


Y por las noches soliamos reunirnos, si no hacía mucho frío en el lago o si no, en algún chalet para jugar a policias y ladrones o algún juego en el que todos participabamos. Una de las noches estuvimos sentados a las orillas del lago escuchando a Severin, un voluntario austriaco, tocar el Hang, un instrumento suizo (que yo por lo menos no conocía) fue estupendo, todos nos relajamos un montón y nos quedamos hasta tarde disfrutando de su sonido.

El próximo training será en septiembre, vendrán nuevos vountarios y ya muchos se habrán ido, la verdad que somos un montón y todos nos llevamos muy bien, siempre estamos juntos, y da penilla despedirse de ellos, pero bueno los nuevos que van llegando también son geniales y seguro que compartiremos un montón de aventuras juntos !!! :D  

 

 

Háganos llegar su comentario