USUARIOS
 MENU
europa

Luxemburgo - Marian Lobo González

22-5-2013

Me llamo Marian, tengo 28 años y hace tres semanas he empezado mi servicio de voluntariado europeo en Luxemburgo.

marianmar 

Mi búsqueda de asociación de acogida fue bastante larga, aunque veirme a Luxemburgo fue cuestión de días y una sucesión de casualidades. Nunca había pensado en venir a Lux, no por nada en especial, si no que nunca me se me había ocurrido buscar mi EVS aquí. Pero un día, una amiga me envió un enlace del blog del CMX en el que buscaban urgentemente voluntarios para venir, envié mi CV y mi Carta de motivación a mediados de abril y el 2 de mayo llegué a Lux. Así que no sé cómo. AQUÍ ESTOY, peleándome con el teclado francés y sus acentos...  

aaaa 

Estar aquí como veis, fue casualidad, aunque llevaba algo más de un año buscando asociación de acogida y con diversos contratiempos siempre que me aceptaban en una, al final en cuestión de días, estoy en un país en el que nunca había reparado y que ME ENCANTA !!! y en un proyecto diferente a lo que buscaba y que me entusiasma aún más que la ciudad, La Maison des Associations, un proyecto sobre la interculturalidad y el intercambio de conocimientos y experiencias. Estoy rodeada de gente estupenda, que me han tratado a mí y a las otras voluntarias que llegamos juntas como si hubiésemos sido compañeros desde siempre.

 aaaaa

Mi llegada aquí fue casual, no sabía (bueno y no sé) hablar francés pero en dos semanas de clase ya he avanzado bastante Y HOY AL FIN HE IDO A CORREOS SOLA Y PEDIDO LAS COSAS EN FRANCÉS (solo espero que me hayan entendido... :D)

Mi viaje de llegada ya fue bastante divertido, cuando llegué al aeropuerto y descubrí q viajaría desde Santander a Frankfurt con TOOODA la hinchada del Bayer resacosa y en plena celebración de haber ganado el día anterior al Barça, creí que no llegaría a mi destino, pero afortunadamente no fue así, llegué a Frankfurt y allí cogí un bus hasta Luxemburgo y milagrosamente llegué a la Gare Central y allí me esperaba mi tutora, amiga, profesora y casi madre Manuela, mi tutora aquí. Que nos cuida y nos ayuda en absolutamente todo.

 u

Bueno y esto es un resumen de mi llegada al Benelux, de momento está siendo una experiencia muy positiva y que no cambiaría por nada, aquí os dejo mis primeras fotos en Lux, donde nos veis con platos y cocinando es en una de las actividades que realizamos, La Cusine du Munde, en el que una vez al mes dos personas de diferentes países nos enseñan y preparamos juntos todos los participantes que se apunten y algún espontáneo un plato típico de su país que después degustamos en una deliciosa cena. 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES