Ayudas del Programa Cicerone 2026 - Prácticas de laboratorio en el CNIC

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 16 de marzo de 2026

INFORMACIÓN:

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrece a estudiantes de máster y de los últimos cursos de grados universitarios relacionadas con la biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica y completar su formación a través de la realización de prácticas de laboratorio durante los meses de verano.

El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a estudiantes de universidad para que puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional y consideren la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro.

El Programa consiste en becas de verano para la realización de las prácticas y en la asistencia a seminarios sobre investigación biomédica organizadas por el CNIC.

Las prácticas deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2026.

La duración total de las prácticas será de 225 horas efectivas de formación, distribuidas a lo largo de un período de seis semanas.

CONVOCA:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

REQUISITOS:

DOTACIÓN:

  • Se concederá por concurrencia competitiva un máximo de 29 plazas para el programa CICERONE 2026.
  • Las candidaturas seleccionadas recibirán una subvención económica de 1.500 €.
  • A las personas participantes que residan fuera de la Comunidad de Madrid también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid en clase turista hasta un máximo de 300€ (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual).

MÁS INFORMACIÓN:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
P.º de la Castellana, 162
28046 Madrid.
Tel. 060