PLAZO PRESENTACIÓN:
Hasta 22 de julio de 2020
INFORMACIÓN:
El gobierno ha puesto en marcha un paquete de ayudas extraordinarias para hacer frente a la crisis en el empleo que ha producido el coronavirus. Una de ellas es el subsidio para personas empleadas de hogar que hayan dejado de prestar servicios total o parcialmente, en uno o varios domicilios en los que antes trabajaban.
La ayuda equivaldrá al 70% de la base reguladora (la base que cobra en nómina el empleado/a) hasta un máximo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (máximo 950 euros al mes), en caso de que la pérdida de actividad sea total. Si se ha reducido parcialmente su jornada, percibirá la parte proporcional de la ayuda correspondiente a la reducción.
El nuevo subsidio para empleadas de hogar es compatible con otros ingresos que pudieran tener por cuenta propia o ajena, siempre que no superen, en conjunto, el SMI (950 euros al mes en 14 pagas). Sin embargo, será incompatible con el subsidio por incapacidad temporal (IT, baja por enfermedad) o con el cobro del Permiso Retribuido Recuperable.
CONVOCA:
SEPE
REQUISITOS:
MÁS INFORMACIÓN:
SEPE
Tel. 900 81 24 00