PLAZO PRESENTACIÓN:
Hasta 24 de julio de 2020
INFORMACIÓN:
La Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Cultura y Juventud, convoca el XXXVI Premio “Gerardo Diego” de Poesía para Autores Noveles, que se regirá por las siguientes.
Podrán presentarse a este concurso poetas de cualquier nacionalidad que no hayan publicado ningún libro de poemas, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en español.
Los participantes acreditarán su condición de autor sin obra poética publicada, mediante declaración jurada.
Se podrá enviar el poemario a gerardopoesia@dipsoria.es
CONVOCA:
Diputación Provincial de Soria
REQUISITOS:
- Los trabajos serán originales e inéditos en cualquier soporte, y comprenderán una colección de poemas no premiados anteriormente en ningún otro concurso. El tema y forma serán libres.
- La extensión de los trabajos que concursen al Premio “Gerardo Diego” para Autores Noveles, no será menor de quinientos versos ni excederá de mil.
- Los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados por una sola cara, en Din A-4, debidamente grapados, cosidos o encuadernados. Tanto en la portada de los trabajos, como en el exterior de la plica y de la declaración jurada, figurará de forma destacada: XXXVI Premio “Gerardo Diego” de Poesía para Autores Noveles y el título de la obra. Ni en los trabajos ni en el exterior de los sobres aparecerá ningún elemento que permita identificar al autor.
DOTACIÓN:
- El XXXVI Premio “Gerardo Diego” de Poesía para Autores Noveles está dotado con CINCO MIL EUROS (5.000 euros). Este premio será indivisible y será entregado en un acto cultural, a celebrar en el mes de febrero de 2021 con la presencia de los autores.
- La Diputación Provincial de Soria publicará una primera edición de la obra premiada. Dicha facultad, deberá ser ejercitada dentro del plazo de un año, a partir de la fecha del fallo. El importe del premio y la entrega de 50 ejemplares del libro editado cubren los derechos de autor de esta edición.
MÁS INFORMACIÓN:
Diputación Provincial de Soria
Departamento de Cultura y Juventud
calle Caballeros, 17
42003 Soria
Tfno. 975 10 10 00
gerardopoesia@dipsoria.es