PLAZO PRESENTACIÓN:
Hasta 30 de noviembre de 2020
INFORMACIÓN:
El objetivo del concurso es dar a conocer entre la población joven, mediante la edición de un cómic, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que contiene la Agenda 2030. Objetivos que buscan construir un mundo equitativo, solidario y sostenible sin dejar a nadie atrás.
CONVOCA:
Red de ONGD de Madrid
REQUISITOS:
- El cómic se elaborará con ilustraciones que reflejarán los 17 ODS que forman parte de la Agenda2030 y mostrarán a ésta como un instrumento de transformación social para la consecución de un mundo más justo, equitativo y sostenible.
- Este concurso va dirigido, principalmente, a estudiantes de arte y diseño y personas menores de 30 años interesadas en la iniciativa.
- Cada participante tendrá que presentar una ilustración, compuesta por entre 3 y 5 viñetas, que refleje alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030.
- Las obras podrán ser en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 1 página en formato DIN A4 por una sola cara. Las obras deberán enviarse en formato electrónico .jpg o .pdf y con un tamaño inferior a 1 mega, o 13x18 cm. con 150 pixeles de resolución.
DOTACIÓN:
- El primer premio consistirá en 1.500,00 euros y será el/la encargado/a de plasmar el 50% de las ilustraciones que contenga el cómic. Una bolsa con productos de comercio justo y una plaza para participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.
- El segundo premio consistirá en 1.000,00 euros y será el/la encargado/a de plasmar el 30% de las ilustraciones que contenga el cómic. Una bolsa con productos de comercio justo y una plaza para participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.
- El tercer premio consistirá en 500,00 euros y será el/la encargado/a de plasmar el 20% de las ilustraciones que contenga el cómic. Una bolsa con productos de comercio justo y una plaza para participar en un curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red.
- Habrá tres menciones especiales que tendrán como premio una bolsa de productos de comercio justo.
MÁS INFORMACIÓN:
Red de ONGD de Madrid
Calle Embajadores, 26. Local 4. Entrada por calle Fray Ceferino González
28012 · Madrid · España
Tel. +34 91 528 80 33
info@redongdmad.org