PLAZO PRESENTACIÓN:
Hasta las 24.00 horas del 5 de junio de 2020
INFORMACIÓN:
La presente edición del Concurso responde a la temática general “Desafía al Virus con Steam”,
que gira en torno a la crisis sanitaria y social ocasionada por el virus COVID-19. El objetivo del
Concurso, dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, es que de una forma lúdica y divertida
puedan trabajar en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento
actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información,
la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM.
Asimismo, el Concurso persigue generar un impacto positivo y directo en el entorno de los
participantes, en el que la tecnología sirva como elemento potenciador.
Hay dos categorías:
- de 14 a 18 años
- de 19 a 25 años
CONVOCA:
Fundación Telefónica
REQUISITOS:
- Podrán participar en el Desafío Steam jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, con carácter
individual o constituidos como equipo, sin que exista un número máximo de integrantes de los
mismos.
- Los participantes podrán inscribirse en el Concurso de forma independiente o, en su
caso, apoyados por un centro educativo de Educación Secundaria, Formación Profesional,
Bachillerato, entidades de educación no formal o asociaciones juveniles.
- Los participantes deberán seleccionar la categoría de edad a la
que pertenecen (“Junior”, de 14 a 18 años, o “High”, de 19 a 25). Si la participación se realizara
mediante un grupo, y éste estuviera conformado por jóvenes cuyas edades pertenecieran a
ambas categorías, el proyecto deberá ser presentado en la denominada “High”.
- Los proyectos que se presenten al Concurso deben ser originales y haber sido desarrollados por
el propio equipo de participantes, o participantes a título individual, que los presenten.
- Los proyectos, partiendo de la temática general del Concurso, se enmarcarán en una de las 3
temáticas específicas propuestas: Salud, Personas/Sociedad, y una categoría General (ver en la convocatoría).
DOTACIÓN:
- Primeros premios: una impresora 3D para el equipo ganador, o participante ganador,
para cada categoría y temática, del primer premio.
- Segundos premios: una tablet para cada miembro del equipo/participante, en cada
categoría y temática, que hayan obtenido un segundo premio.
MÁS INFORMACIÓN:
Fundación Telefónica
desafiosteam@fundaciontelefonica.com