El Conseyu pone en marcha una asesoría sexual

Cuatro sexólogas atenderán las consultas, que serán personalizadas, confidenciales y gratuitas.

Una consulta confidencial, anónima y totalmente personalizada. El Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) presentó ayer por la mañana la nueva edición de 'Asexoría a través del WhatsApp'.

«Somos cuatro sexólogas tituladas las que atenderemos todas las consultas, y el servicio estará disponible los jueves y sábados de julio y septiembre de las 20 horas a la una de la mañana, y el 12, 13, 14 y 15 de agosto, de las 20 horas a las tres de la madrugada», informó Diana Moisés, sexóloga.

El jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad del Principado, José Hevia, explicó que este tema es algo que le preocupa especialmente. «Las tasas de embarazos no deseados en adolescentes y de interrupción voluntaria del embarazo, a pesar de ser menores a la media nacional, llevan muchos años estancadas en Asturias, y eso indica que existe un problema de educación afectivo-sexual», informó.

La sexóloga Soraya Calvo destacó que, al utilizar esta plataforma, se busca que el servicio llamado 'Asexoría' llegue a todas las personas, pero sobre todo a los jóvenes, ya que es un medio que prácticamente todos utilizan a diario. Asimismo, su colega Sara Rodríguez precisó que la prueba piloto que se hizo el año pasado, arrojó unos datos muy satisfactorios. «Recibimos 221 consultas efectivas, de las cuales el 50% estaban relacionadas con la erótica y las relaciones de pareja, temas que no se suelen tratar habitualmente en una aula de educación sexual», afirmó.

Por último, la también sexóloga Ángela Soto, recordó que este jueves, en la carpa de La Nueva Caleya del recinto ferial de la Semana Negra, se celebrará la fiesta 'aSEXora', desde las 20.30 horas hasta la medianoche.

«Los asistentes podrán disfrutar de música, audiovisuales, sorteos y regalos y, aprovechando que el servicio de consultoría comienza ese mismo día, tendrán la oportunidad de vernos y atender las dudas en vivo», explicó.