El concejal de IU-LV Francisco Santianes se mostró ayer muy crítico con la concejala de Urbanismo y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl), Lucía García, por no convocar el consejo de administración de esta empresa, a pesar de la petición formulada por el Conseyu de Mocedá.
Santianes consideró que «el acuerdo de cierre de Emvisl es motivo más que suficiente para celebrar una reunión explicativa», y señaló que «la primera interesada en dar explicaciones sobre el proceso de disolución de la empresa municipal debería ser ella misma -Lucía García-».
El edil de IU-LV calificó de «gravísimo» que «no solo eluda dar explicaciones a los representantes de la ciudadanía, sino que se niegue también a tratar el asunto con los propios directivos de la empresa». «Es buena lógica democrática, cuantas más personas conozcan y opinen sobre un tema de ese calado, más legítima será la decisión. No tiene sentido ni sería legal que Lucía García decretase por su cuenta el cierre de Emvisl», indicó Santianes, quien consideró normal la preocupación del Conseyu.