El Club Rotario de Gijón logra la rehabilitación de la sede de Mar de Niebla
Mar de Niebla, entidad de apoyo para colectivos en riesgo de exclusión social que preside Monchu García y dirige Héctor Colunga, confiaba en financiar la rehabilitación de una parte de su sede en La Calzada para dedicarla a programas de actuación infantil con los ingresos de la cena benéfica que el Club Rotario de Gijón celebró en Somió Park el pasado 16 de noviembre.
El objetivo era conseguir unos 8.000 euros y Ana Puerto, presidenta este año de los rotarios gijoneses, entregó ayer un cheque por importe de 8.111,07 euros, que cumplía sobradamente las expectativas. Pero, en esta ocasión, dado el destino previsto por Mar de Niebla para el dinero, uno de los socios del Club Rotario de Gijón, gerente de la empresa de materiales de construcción Modultec, donó en especies todo lo necesario para la rehabilitación de la sede completa, por un valor de 58.900 euros, según informaron ayer fuentes de la citada organización.
Nuevos programas
La inesperada donación, unida a lo recaudado en la subasta de pinturas de distintos artistas asturianos y regalos aportados por establecimientos comerciales, permitirá a Mar de Niebla preparar nuevos programas, en este caso destinados a jóvenes.
El Club Rotario de Gijón cuenta actualmente con una treintena de socios, pero con muchos más simpatizantes y colaboradores, como lo demuestra la circunstancia de que en la cena benéfica anual participaron el pasado mes unas 250 personas.
La presidencia es rotatoria y se ejerce durante un año, a partir del día primero de julio. Este año, Ana Puerto relevó a Germán Heredia, y ya está previsto que en julio de 2014 ocupe el cargo Javier Fano.
Mar de Niebla, que cuenta con 14 profesionales y 52 voluntarios para cumplir sus fines, anunció ayer que prevé iniciar las obras lo antes posible, con vistas a empezar a utilizar los nuevos espacios en torno al próximo mes de junio.