Mientras que los congregados lo calificaron de «desmesurado», los vecinos agradecían la presencia policial
Alrededor de medio centenar de personas se reunieron en la tarde de ayer en la plaza de Arturo Arias para participar en el recital de poesía convocado a través de la redes sociales como acto de protesta por el dispositivo policial puesto en marcha durante el fin de semana para erradicar el botellón en el barrio de Cimadevilla.
Los asistentes, muchos de ellos vinculados a Juventudes Socialistas, mostraron su rechazo a lo que consideraron «una intervención desmesurada y coercitiva» por parte del Gobierno municipal. Mientras el grupo de manifestantes criticaba el operativo, algunos vecinos de la zona afectada por el botellón agradecían la presencia de los agentes de la Policía Local que vigilaban la plaza. «Ayer pudimos dormir tranquilos, el primer fin de semana desde hace muchos años», comentaba una vecina.
El encuentro se saldó sin incidentes. Sólo cuatro personas desoyeron la prohibición de sentarse en las escaleras y se mostraron reticentes a levantarse cuando uno de los agentes les explicó los razonamientos por los que no podían permanecer allí.
Desde las redes sociales programan organizar un nuevo acto de protesta el próximo fin de semana.