Juventudes Socialistas acusan a Moriyón de "criminalizar" a los jóvenes de forma "hipócrita"

Juventudes Socialistas de Gijón han hecho pública una nota de prensa en la que critican el dispositivo policial puesto en marcha para aplicar la nueva Ordenanza de Convivencia instaurada por el Gobierno de Foro en Gijón, para impedir la práctica del 'botellón'. Según Juventudes Socialistas, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, está "criminalizando" a los jóvenes de forma "hipócrita".

"¿Cómo puede el Gobierno de Moriyón criminalizar a los jóvenes por consumir alcohol, mientras anima a los gijoneses y las gijonesas a asistir al récord de escanciado tradicional en la ciudad? ¿La sidra no es alcohol?", se han preguntado.

A través de una nota de prensa, los jóvenes del PSOE han recordado que la plaza de Arturo Arias llegó a ser vallada "en una clara restricción del espacio público sin precedentes y totalmente disociado de la intención original. ¿Qué será lo próximo? ¿Registros? ¿Toque de queda?".

Han mostrado su rechazo a las medidas "represivas" y "prohibicionistas" y sostienen que la solución pasa por informar sobre la prevención de riesgos y formar en las prácticas de ocio saludable y comportamiento cívico, y por adoptar medidas destinadas a evitar situaciones derivadas de concentraciones de gente relacionadas con la salud pública.

"La labor del Gobierno de la ciudad debería ser mediar entre las partes afectadas por la situación, cosa que no hizo en el momento de la elaboración de la ordenanza reduciendo el debate a su mínima expresión. Lo que está consiguiendo con este tipo de actuaciones en generar enfrentamientos entre la ciudadanía gijonesa", han concluido.