Comienza la segunda fase del programa de intercambio organizado por padres y estudiantes. Se entregarán más de 8.500 ejemplares hasta el 30 de septiembre.
Madrugar tiene sus ventajas. Las personas que acudan hoy, de 8 a 9 horas, a la sede que el Conseyu de Mocedá tiene en Manuel Llaneza 52 tendrán asignado un día y una hora concretos para poder recoger sus libros de texto, en lugar de tener que guardar cola.
La segunda fase del XV Programa de Intercambio de Libros de Texto comienza hoy y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Asociación Juvenil de Estudiantes Progresistas junto a la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, cuyo horario de atención al público es de 10 a 14 horas en agosto, ampliándose en septiembre a la tarde, de 17 a 19 horas.
Los números repartidos con el objetivo de agilizar las colas que se suelen originar los primeros días, servirán para hoy, mañana y el miércoles. Así, en función de la posición que cada persona ocupe en la fila, se le asignará un día y hora concretos en los que ir a por sus libros de texto. A partir del jueves, se volverá al sistema habitual de atención por orden de llegada. Todas las personas que no se sumaron a la entrega de libros de la primera fase, pero ahora estén interesadas en realizar el intercambio, podrán depositar los ejemplares que no necesiten y recibir otros a cambio.
Además de la modificación del sistema de entrega, otra de las novedades de este año es que se pueden consultar los libros disponibles en una base de datos de la página web www.estudiantesasturias.com. Un total de 1.076 familias participaron en la fase de recogida aportando 8.580 ejemplares, lo que supone un incremento del 16% sobre las cifras alcanzadas en la pasada edición