Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) lamenta "profundamente" que el Gobierno del Principado haya eliminado de su estructura al Instituto Asturiano de la Juventud (IAJ) y reclamó ayer que se mantenga la institución que durante los últimos doce años se ha encargado de dar forma a las políticas que afectan a este colectivo.
El Gobierno asturiano ha suprimido el IAJ dando a la aplicación de acciones dirigidas a la juventud asturiana la condición de servicio, dependiente de la Dirección General de Políticas Sociales con lo que, según señalan los socialistas en un comunicado, se rebaja así la importancia política que este tema debe tener en la administración.
Para el secretario general de las JSA, Nino Torre, esta medida "carece de sentido en un momento social en el que la crisis económica global está castigando con mayor virulencia a las personas más jóvenes". En su opinión, es "ridículo" que se reduzca la capacidad de trabajo del Gobierno respecto a las políticas de juventud que deben ser "prioritarias" y estar coordinadas de forma transversal con el resto de áreas.