En una nota de prensa, González ha señalado que esta primera decisión del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, es un "auténtico atentado para el movimiento asociativo juvenil asturiano que reivindica, desde hace años, que las políticas de juventud gocen de especial relevancia" para el Ejecutivo
22/08/2011 12:28 / EFE / OVIEDO
El coordinador del Área de Juventud de IU de Asturias, José González, ha lamentado hoy que por primera vez en el periodo democrático el Gobierno "entierre las políticas de juventud" al dejarlas relegadas al rango orgánico de servicio.
En una nota de prensa, González ha señalado que esta primera decisión del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, es un "auténtico atentado para el movimiento asociativo juvenil asturiano que reivindica, desde hace años, que las políticas de juventud gocen de especial relevancia" para el Ejecutivo.
IU Asturias asegura que, con la eliminación del Instituto Asturiano de la Juventud, Cascos condena al olvido las políticas para los jóvenes y deja sin atender la reivindicación histórica de la coalición para que éstas dependan directamente del presidente con el fin de coordinarlas con las de empleo, vivienda, educación o salud.
Por último, González ha considerado un "grave error" que la juventud no sea "una prioridad para Cascos" y ha concluido que "Areces pasó a la historia por considerar que la emigración juvenil era una leyenda y Cascos por enterrar lo poco que quedaba".