«Está todo preparado para que sea el día 13». El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, avanzó ayer que el próximo curso, el de 2011-2012, los estudiantes universitarios no comenzarán sus clases en octubre, como es tradicional. La intención es que, el año que viene, la Universidad abra sus puertas casi a la par que colegios e institutos. El 13 de septiembre, alumnado de todo tipo tendrá ya clase.
Así lo aseguró ayer Gotor en un encuentro con los medios de comunicación, a los que también explicó que está «en conversaciones» con la Consejería de Educación y Ciencia para que los exámenes de la selectividad «sean en junio y julio».
Alianza Francesa
Las palabras del rector llegaron tras la firma de un convenio con la Alianza Francesa de Oviedo, mediante el cual la Universidad de Oviedo pasará a ser centro examinador oficial para la obtención de los diplomas DELF y DALF, certificaciones oficiales de francés para extranjeros otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y organizadas y gestionadas por la Alianza Francesa. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 8 de este mes.