Nuevas Generaciones acusa al PSOE de usar las jornadas «para adoctrinar a los jóvenes»
Nuevas Generaciones de Asturias se unió ayer a las críticas de su formación local en Gijón y lamentó los contenidos «partidistas» de la 28 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2010. «Han pasado de ser unos encuentros en los que los jóvenes encontraban un espacio de debate y reflexión a convertirse en un cúmulo de intereses partidistas e individuales» de la concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández, según denunció la rama juvenil del PP. Y añadió: «Los Encuentros de Cabueñes han terminado por convertirse en otro de los muchos chiringuitos socialistas».
Nuevas Generaciones consideró que estos encuentros deberían abordar cuestiones de mayor interés para la juventud asturiana, como la vivienda, el empleo, la educación o el ocio, «y no la alianza de civilizaciones del señor Rodríguez Zapatero». Y apuntó: «Queda patente una vez más que el Partido Socialista utiliza estos espacios para intentar adoctrinar a los más jóvenes en espacios revestidos de democracia, participación y tolerancia».
La rama juvenil del PP acusó a Begoña Fernández de no contar con las asociaciones juveniles para la organización de los Encuentros de Cabueñes y de rechazar cualquier sugerencia planteada por éstas. Por todo ello, solicita al Consejo de la Juventud de Asturias su desvinculación de la organización de estos encuentros «si no se produce un cambio y se empieza a contar con este organismo desde el minuto cero, ya que tener en cuenta sus aportaciones sería contar con las inquietudes de los jóvenes asturianos».