«México está poniendo los muertos» mientras que el dinero que genera el narcotráfico, «los 350.000 o 360.000 millones de dólares, están en la otra parte» de la frontera con Estados Unidos, y «de ahí vienen las armas». dijo González al abogar por la legalización del consumo de drogas para acabar con esta lacra. Sin embargo, el PSOE, por boca de José Antonio Alonso, rechazó frontalmente esta opción y le recordó al ex presidente que esa vía se ha demostrado ineficaz contra el narcotráfico.
El ex presidente del Senado José Federico de Carvajal dijo que si el PSOE pierde las elecciones de 2012, González y alfonso Guerra deberían volver a la política para suceder a Zapatero. Carvajal añadió que Felipe es un fuera de serie que no admite comparación con Zapatero.
El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó ayer que su candidato es Zapatero y que él no contempla esta opción, aunque al responder, sobre si le gustaría presentarse como cabeza de lista, dijo que, aunque no tiene ningún interés, ésa es «una decisión que depende el partido». El presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó que «no hay ningún debate sobre la sucesión».