"Abierto Hasta el Amanecer" se reduce a tres barrios.

Presentación de Abierto HAsta el Amanecer

21/10/2010 00:00 / María Iglesias/efe Gijón

La asociación juvenil de ocio nocturno Abierto Hasta el Amanecer ha sufrido este año un recorte de presupuesto por lo que su ámbito de actuación se reducirá a tres barrios de Gijón (Llano, Arena y Calzada), ya que la situación económica les ha obligado a dejar sin actividad el centro de Pumarín Gijón-Sur, que se suma al cierre del local del Coto. Así lo anunció ayer el presidente del colectivo, Christian Rodil, quien señaló que el programa se ha "reinventado a sí mismo".

Rodil presentó las actividades acompañado por la concejala de Juventud, Begoña Fernández; el presidente del Conceyu de la Mocedá, Carlos Fernández; y el representante de Cajastur, José Luis Martínez; en un acto presidido por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. La primera fase de esta edición, que ya cumple 19 años, comienza mañana y se distribuirá por quince locales de la ciudad en los que se ofertarán un centenar de actividades.

Entre las principales novedades, se incorpora la cocina low cost aunque no olvidan las relaciones interculturales , . En el ámbito deportivo se prevé fomentar la participación femenina, que sólo alcanza el 3,67%. Las evaluaciones realizadas en 2009 señalan 20.331 participaciones, de las cuales sólo 748 fueron mujeres.

"Sabemos que es un camino duro, pero lo vamos a intentar. Por ello, proponemos la opción de que las chicas se puedan apuntar individualmente en cualquier deporte", aclaró el presidente de Abierto Hasta el Amanecer . Por su parte, la alcaldesa elogió lo "exitoso" del programa, que ha sido llevado a cabo en otras ciudades españolas