Nuevas generaciones pide la ampliación del horario de bibliotecas

Gijón, 25 may (EFE).- Nuevas Generaciones del PP de Gijón denuncia la "nefasta gestión" de las bibliotecas y espacios municipales abiertos al estudio puesto que sus horarios de apertura son "insuficientes" y su distribución obliga a realizar "largos desplazamientos".
En un comunicado, asegura que el Ayuntamiento se niega a escuchar las voces de los estudiantes los cuales se ven cada mes de exámenes en la misma situación y denuncia el "pasotismo" del Conseyu de la Mocedá.
Las bibliotecas municipales abren de 9 a 20 horas, señala la agrupación que afirma que únicamente los fines de semana y gracias a Abierto Hasta El Amanecer se pueden aprovechar las aulas hasta las dos de la mañana.
Nuevas generaciones reclama un horario más amplio, que incluya los domingos, y critica que los espacios de estudio no están compensados en función de la afluencia de estudiantes por zonas.
En La Arena, apunta hay que guardar cola para estudiar lo que obliga a los jóvenes a desplazarse al campus de Viesques o la Universidad Laboral. EFE