Nueve jóvenes de la banda de «Los Ñetas», detenidos por una pelea en El Llano

La Policía arrestó a 11 participantes en una violenta trifulca callejera
Once jóvenes fueron detenidos el pasado 31 de diciembre tras una fuerte discusión por motivos económicos que tuvo lugar en la fiesta de Nochevieja que se celebraba en un bar de El Llano. Nueve de los arrestados pertenecían a la banda juvenil de «Los Ñetas», sobre la que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen una intensa vigilancia.

La discusión dialéctica comenzó como consecuencia de un problema económico que involucraba a dos clientes del bar en el que se desarrollaron los hechos: M. A. C. M., de 39 años, y J. L. P. V., de 32. Éste último abandonó el establecimiento tras la discusión y avisó de lo sucedido a su cuñado y varios de los amigos de éste, todos ellos miembros de la banda juvenil de «Los Ñetas» detenidos en abril por la Policía. El grupo de jóvenes volvió a entrar al bar. «Los Ñetas» se enfrentaron entonces con M. A. C. M., que también iba acompañado de varios amigos.

Tras las amenazas, los dos grupos rivales comenzaron fuera del bar una violenta pelea que alertó a vecinos y transeúntes que paseaban por la zona. Los jóvenes iban armados con palos, paraguas, cuchillos, destornilladores y botellas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que comenzaron unas detenciones que no se completaron hasta el pasado jueves, día 7 de enero.

Tres de los arrestados son menores de edad, por lo que el suceso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Fuentes policiales informaron ayer que no es la primera vez que estos jóvenes pertenecientes a «Los Ñetas» son detenidos desde que fueran identificados como banda en abril del pasado año: «Ya habían protagonizado incidentes por los que fueron detenidos en varias ocasiones».

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón también intervinieron en una fiesta de Nochevieja celebrada en un hotel gijonés en el que varios jóvenes se enfrentaron a primera hora de la mañana.