En el año 2007, la Consejería de Cultura del Principado le galardonó con el premio «Astragal» incluido en el programa «Culturaquí» de ese mismo año. El fallecido artista también participó en la obra «Talking with Orson San Pedro» y en la muestra colectiva «Arenas movedizas», que se organizó en el área de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.
Últimamente tenía entre manos el proyecto «Vigorexy», becado por el Teatro Laboral en el año 2009 y que fue ampliamente respaldado. Rodríguez Solares quería, con este proyecto, transformar su cuerpo en el de un culturista. El 5 de febrero, en apenas un mes, iba a inaugurarse una exposición sobre inmigración en la que este joven artista participaba, que se iba a celebrar en Guadalajara (México) y que estaba subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español.
Su madre, Enedina Solares Gómez; su padre, Miguel Rodríguez García, y su hermana, Carmen Rodríguez Solares, recibieron ayer con dolor la noticia del fallecimiento de este joven artista, cuya capilla ardiente quedará instalada en la sala 12 del Tanatorio Gijón-Cabueñes a la espera de que el viernes, a las doce de la mañana, se proceda a la incineración de sus restos mortales.