El centro municipal de El Coto se cae de la oferta cultural de Abierto hasta el Amanecer

El programa de ocio juvenil Abierto hasta el Amanecer tendrá que reinventarse a sí mismo para hacer frente a la reducción de 5.500 euros de las ayudas municipales para este año, al pasar de los 180.500 euros a los 175.000 euros. La primera consecuencia de este descenso se verá en la reducción de las sedes al caer el centro municipal de El Coto de la oferta de actividades de Abierto hasta el Amanecer. «Es un año complicado en el que nos va a tocar hacer un parón temporal y esperar a lo que va a venir», manifestó el presidente del colectivo, Christian Rodil.
Esta merma de ingresos también supondrá una reducción del número de actividades que Abierto hasta el Amanecer ofertará durante la segunda fase de la XVIII edición, que comienza hoy y se prolongará hasta el 21 de marzo. Aun así, los centros de La Calzada, El Llano, La Arena y Pumarín-Gijón Sur seguirán albergando talleres de manualidades, de cocina y los torneos deportivos durante los fines de semana. Asimismo, volverá a celebrarse el concurso de música en directo, que en su octava edición contará con la participación de 54 bandas de toda España.
Por último, la asociación juvenil ha puesto un programa de ayuda para Haití, al que destinará 1 de los 7 euros que cuesta la tarjeta del club de Abierto hasta el Amanecer.