11/09/2009 NOELIA RODRIGUEZ
La Policía Nacional de Avilés desarticuló el pasado miércoles un foco de venta de droga que existía en el parque de Las Vegas, en Corvera. Los agentes detuvieron a un hombre que era el que distribuía la droga entre los más jóvenes.
Los vecinos del entorno de la cuesta Los Campos ya habían denunciado, en las últimas semanas, que habían detectado un incremento del número de jóvenes que había en la zona consumiendo hachís. Además, agentes de la Policía Nacional detectaban al mismo tiempo como a determinadas horas un hombre delgado paseaba asiduamente por el parque en compañía de un perro pastor alemán, sospechando que pudiera tratarse del suministrador de la droga.
Estas sospechas se confirmaron el miércoles por la tarde cuando los agentes detenían a este hombre. Un vecino de Avilés, de 34 años, cuyas iniciales son A.R.S. El joven, que hasta el momento no tenía antecedentes penales, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga.
En el momento de la detención se le incautaron 17 gramos de hachís que, presuntamente, iba a vender en el parque de Las Vegas. Posteriormente, la Policía Nacional localizó la plaza de garaje en la que el individuo escondía la mercancía. En el registro del lugar le fueron intervenidas dos bolsas de la compra que contenían cuatro tabletas de polen de hachís, con un peso aproximado de 366 gramos; otras cinco tabletas de 476 gramos.
Los 871 gramos de hachís habrían tenido en el mercado un precio de 4.270 euros.