La Policía Nacional desarticula una banda de traficantes en Langreo

Parte de lo incautado a los detenidos
La Policía Nacional de Langreo ha desarticulado un importante punto de distribución y venta de cocaína y heroína en Langreo. En la operacion fueron detenidas cuatro personas. En total se llevaron a cabo cinco registros y se intervinieron 102 gramos de cocaína, 38 gramos de hachís, 12,4 gramos de heroína ya preparados en bolsitas de diferentes tamaños dipuestas para su venta; 5,1 gramos de heroína preparados en bolsitas de diferentes tamaños dipuestas para su venta; 23 comprimidos de Metasedín (Opiáceo sintético); 63,9 gramos de una sustancia en polvo de color blanco (supuestamente paracetamol para corte); 133 gramos de otra sustancia por determinar, 50 comprimidos de medicamentos y seis básculas de precisión.
También se incautaron de una pistola marca Astra del calibre 9 milímetros largo en perfecto estado de funcionamiento, una motocicleta de 600 centímetros cúbicos; 1.610 euros, recortes de plástico y otros efectos utilizados normalmente para los traficantes de drogas.
La investigación se inició en 2008, y ha estado caracterizada por las frecuentes interrupciones en el tiempo, motivadas por los cambios de estrategia de los distribuidores. A medida que la investigación avanzaba se descubrió que en Langreo, un antiguo conocido distribuidor de droga que había estado hace un año, presuntamente relacionado con la 'Operación Polaina' pero que no había sido detenido, volvía a retomar nuevamente su actividad diversificando su mercado. Presuntamente, no sólo vendía cocaína, heroína y hachís, sino que también ofrecía sustancias psicotrópicas o ansiolíticas para reducir el síndrome de abstinencia cuando la droga escaseaba en el mercado.
Para evitar ser detectados, los dos hermanos que distribuían sus estupefacientes habían intentado tomar medidas de seguridad que pasaban por cambiar frecuentemente de escenario .
El día 9 de septiembre se procedió finalmente a la detención de los cuatro narcotraficantes.