Gijón celebra este fin de semana el campeonato de DJ «Suck my routine»

El certamen arranca hoy con una batalla de scratch entre los participantes.

Gijón, Ch. N.
El campeonato de Dj «Suck my routine» llega hoy a Gijón a su cuarta edición crecido en una cita nacional de referencia en el género. La evolución, lógica, de esta iniciativa que pusieron en marcha Conclussion y Dj Pimp, se ha beneficiado de la ausencia, este año, de otros campeonatos nacionales «oficiales» como la DMC.

La importancia ha obligado a los organizadores a aumentar la oferta, que arranca desde las once de la noche y con Arma X como maestro de ceremonias en todas las sesiones, en el Maluka con una batalla de scratch. En esta modalidad, los participantes podrán improvisar libremente sobre bases que les propondrá el jurado y que ellos desconocen. Mañana, sábado, desde las ocho de la tarde, en el mismo local, se celebrarán las pruebas oficiales con las habituales eliminatorias, semifinales y finales que enfrentarán a los Dj con sus distintas rutinas (figuras que se interpretan a los platos). De postre, habrá exhibiciones de los organizadores y de invitados de altura como el francés Dj r-ash. Por si fuera poco, el domingo, desde las once de la noche, en la Folixa Sound Club, se celebrará una fiesta dubstep para abrir escenas y despedir por todo lo alto.

El campeonato de Dj de batalla «Suck my routine» surge en el año 2004, de la mano de Conclussion y Dj Pimp. En esta cuarta edición del campeonato se introduce una novedad, una modalidad de scratch al más puro estilo Wizard of ahh o Cut it up fresh que se realizará hoy. En esta modalidad, los Dj se enfrentan a unas bases instrumentales que no conocen, sobre las que tendrán que improvisar utilizando los vinilos y técnicas de scratch que quieran.