T. C.
Champú, gel de baño o cremas anticelulíticas a cambio de heroína y cocaína. Este peculiar negocio fue desmantelado el pasado jueves en Valliniello por la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a un matrimonio y a un vecino acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. Durante el registro de la vivienda de la pareja, los agentes hallaron 3.000 euros y útiles para la manipulación y distribución de estupefacientes. Pero la sorpresa llegó con el hallazgo de los productos que algunos de los clientes utilizaban para pagar las dosis: productos de cosmética que, presuntamente, robaban en establecimientos comerciales de Avilés para cambiarlos por cocaína y heroína.
Los agentes no encontraron en la casa sustancias estupefacientes, aunque sí cucharones y una navaja con restos de droga, varios envoltorios como los utilizados para el transporte de droga y multitud de recortes de plástico con los que se envolvían las dosis de cocaína. La investigación policial comenzó hace unos meses tras denunciar la asociación de vecinos de Valliniello y autoridades municipales un incremento de toxicómanos en el barrio. El control y la presión que desde hace meses ejercía la Policía Nacional derivaron en una relativa calma en la zona. No obstante, una de las familias decidió cambiar su estrategia y volver a vender cocaína y heroína en su propio domicilio, donde el matrimonio reside con sus hijos de corta edad.
A la vivienda también acudía un vecino, familiar de la pareja, que se encargaba de las labores logísticas, como el transporte e introducción de la droga, así como la vigilancia de los alrededores. Los investigadores constataron, además, que el matrimonio formado por M. C. M., de 27 años y con antecedentes policiales, y por N. H. H., de 24 años, vivía de la venta de droga. El otro detenido es A. V. M., de 26 años y también con antecedentes.