Según informaron hoy ambas entidades, la campaña se desarrollará mañana viernes y el próximo sábado, 5 de septiembre, en 142 hipermercados Carrefour, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen.
Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.
UNA AYUDA PARA LAS FAMILIAS
Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.
Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas cuyo fin radica en contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la
actual crisis económica.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.