Intercambiar experiencias. Ese es el principal objetivo del primer encuentro de programas de ocio alternativo juvenil que se celebra hasta el domingo en la biblioteca pública Jovellanos y está organizado por la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer y la red de programas de ocio alternativo Lunas.
Con este encuentro, los organizadores pretenden «cubrir las necesidades de formación de los jóvenes que trabajan en este tipo de proyectos de ocio», según subrayó el presidente de Abierto, Christian Rodil, en la inauguración. Además de monitores gijoneses, en las jornadas participan otros de Lorca, Sant Boi de Llobregat y Valencia.
Durante la conferencia inaugural, Rodil destacó que los jóvenes «están en continuo cambio», por lo que era «necesario unirse para intercambiar visiones». De ahí que la intención del encuentro sea potenciar intercambio de datos y analizar los retos a los que se enfrenta el 'ocio alternativo'.
La iniciativa ha programado cinco ponencias de psicólogos, educadores y expertos en drogodependencias. Por la tarde habrá mesas de trabajo en torno al ocio alternativo y el trabajo en red