Una delegación de Novorossiysk estudia cómo colaborar con El Musel

Recepción municipal a la delegación de Novorossiysk
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el concejal de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada, recibieron ayer a una delegación de la ciudad rusa de Novorossiysk, con la que está hermanada Gijón. La visita de los representantes rusos, según las previsiones, servirá para sentar las bases de futuros lazos comerciales, especialmente con la Autoridad Portuaria y con la Cámara de Comercio.
A tal efecto, la delegación rusa visitará hoy El Musel para estudiar posibles relaciones con el puerto de su localidad, el más importante de su país y que mueve más de 70 millones de toneladas anuales. El primer asesor del alcalde de Novorossiysk, Pavel Pokusaev, resaltó la importancia de retomar el hermanamiento con Gijón, surgido hace 25 años, «con más fuerza y en varios ámbitos», especialmente el portuario.
Por su parte, la alcaldesa señaló que este hermanamiento permitirá profundizar en la colaboración en el ámbito económico, pero también en el cultural y el deportivo. Felgueroso resaltó que hay «muchísimas coincidencias» entre las dos ciudades.