Llanes ultima la redacción de una ordenanza "antibotellón

Rincón del barrio de El Cuetu, donde es frecuente el botellón.
La normativa entrará en vigor la próxima.Semana Santa.

Llanes sigue la estela de la vecina Ribadesella en su lucha contra el botellón . La próxima Semana Santa entrará en vigor una nueva ordenanza que regulará este fenómeno social que desde el ayuntamiento llanisco tratan de abordar con el máximo consenso posible.

Por este motivo, los responsables municipales ya han mantenido reuniones con asociaciones de padres y colectivos juveniles del municipio, a la que se sumará un encuentro próximo con vecinos afectados por el botellón , que se concentra principalmente en el barrio de El Cuetu, así como con empresarios hosteleros.

La intención es "consensuar la futura ordenanza con mayor número posible de colectivos implicados", manifestaba ayer el concejal de Educación y Culturadel Ayuntamiento de Llanes, José Herrero. De las valoraciones que todos ellos aporten surgirá la nueva ordenanza, para la que se manejan dos propuestas. Una pasaría por una normativa que contemple únicamente el consumo de alcohol en la vía pública, mientras que la segunda opción consistiría en elaborar una ordenanza "más ambiciosa", que regule el uso y la convivencia de los espacios públicos.

Esta última regularía también la problemática del ruido y sancionaría conductas como las pintadas o la rotura de mobiliario urbano. Si bien, ambas incluirán un apartado a la prevención.