El concejal delegado de Policía Local, Julio César García Menéndez, aseguró ayer que "las revisiones se mantendrán para evitar la posible venta y como medida de control y prevención".Los responsables del consistorio langreano son conscientes de que en algún momento se han tenido que vender bebidas de alta graduación a chavales que no tienen la mayoría de edad. Esta es una realidad que se detectó hace menos de un mes, cuando escolares de entre 14 y 16 años tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos tras el consumo abusivo de alcohol.
ALARMA Los padres de algunos de estos chavales, alarmados por la situación, recriminaron personalmente la presunta venta de bebidas a sus hijos. "Los hechos se produjeron al principio del curso", según reconocieron algunos de los jóvenes a sus progenitores, quienes además sospechan que se dispensaron algunas bebidas de muy alta graduación, que incluso podrían estar prohibidas por ley.
Desde el Ayuntamiento de Langreo no se tiene constancia de este hecho, pero se han llevado a cabo algunas sanciones administrativas y económicas. La última de ellas se gestionó el pasado mes de marzo contra los propietarios de un local de hostelería en el que presuntamente se vendió bebida a menores.
Los dueños de la practica totalidad de los locales de ambiente juvenil de Langreo, concentrados principalmente en La Felguera, han reseñado su denuncia contra quienes no cumplan las normas en el consumo de alcohol y se muestran dispuestos a colaborar con las autoridades locales.