«Ocuparemos otro local en vez de Flex»

Varias lápidas `decoran` la fachada del local desde hace días. M. M.
Los‘okupas'deReFLEXónabandonaránmañana la fábrica por orden judicial. Piden movilizaciones «contra la especulación»

El colectivo de ReFLEXón, que ocupa desde hace menos de un año la antigua fábrica de Flex de La Calzada abandonará mañana el local por orden judicial. Este grupo de ‘okupas' estaba aún desmontando todo ayer y ya anuncian que se instalarán cuanto antes en otro local vacío que haya en la ciudad.
«Aún no sabemos cuál será, edificios sin uso hay muchos en Gijón. No lo ocuparemos porque sí, sino que es un acto reivindicativo, además de un proyecto social y de autogestión», indica Xaime, uno de los miembros de este colectivo. Como despedida, hoy organizan una fiesta con actuaciones en directo y una cena vegana gratis.
El colectivo de jóvenes no está de acuerdo con dejar la fábrica, pero acatará la sentencia. «El edificio llevaba años en total desuso y simplemente lo recuperamos para darle un uso social. Desde que se confirmó el desalojo hemos recibido apoyo de asociaciones de vecinos, grupos políticos y todo tipo de personas particulares », señala Xaime.
Los jóvenes de ReFLEXón se manifestarán mañana a las 19.30 horas frente al astillero Naval Gijón para protestar contra la especulación urbanística. El sábado, a las 19.00 horas, lo harán en la plaza del Ayuntamiento.