"No es fácil encontrar solares disponibles en la zona", advirtió ayer el edil. Y no fue el único, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Begoña Huergo, también insistió en esta dificultad. Por este motivo, los técnicos de Tráfico todavía no han decidido las ubicaciones de estos párkings provisionales --aunque Sariego ya adelantó que los estacionamientos más cercanos estarán situados a unos diez minutos caminando del recinto de la Semana Negra--, no tienen aún cuantificado la capacidad de los mismos y concentran sus esfuerzos en reforzar el transporte público.
La previsión del equipo de gobierno es dotar a El Arbeyal de un servicio especial de autobús ante las dificultades de habilitar aparcamientos públicos en la zona. Según Sariego, la idea es que, cada diez minutos, haya un autobús desde El Humedal a El Arbeyal. Recordó, en este sentido, que en la edición en Poniente tampoco había aparcamientos disuasorios y el certamen transcurrió con normalidad alcanzando el millón de visitantes.
Operarios de la Autoridad Portuaria también se ocuparán estos días de despejar la zona de El Arbeyal eliminado los obstáculos que representan bancos y bolardos. Además, técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) se encargarán de dotar a la zona, especialmente al arenal, del sistema de alcantarillado y abastecimiento de agua. Mientras, la organización de la Semana Negra ha retrasado hasta el día 24, tras la hoguera de San Juan, la colocación de los puestos.