Las ideas para animar a los jóvenes a emanciparse son, cuando menos, sorprendentes. Si primero fueron las 'kelifinder', zapatillas para buscar vivienda distribuidas por María Antonia Trujillo, entonces ministra del ramo, ahora es Javi el Heavy, un personaje ficticio quien protagoniza la nueva campaña diseñada por el Consejo de la Juventud y la Dirección General de Vivienda.
Javi el Heavy, explicaron ayer el presidente del Consejo de la Juventud, Paulino Feito, y el director General de Vivienda, Manuel González Orviz, es un joven de 25 años loco por el heavy metal que emprende su camino hacia la emancipación, pero es que, además, JAVI también son las siglas de la campaña denominada 'Joven Ayuda a la Vivienda', que pretende acercar a los jóvenes las ayudas para que alquilen piso.
«Tienes una ayuda al alquiler. Asina que nun sías bobu y espabila», se lee en uno de los folletos promocionales del proyecto, que «tendrá presencia en Youtube, donde están colgados tres spots realizados por Jim Box en los que Javi el Heavy explica sus aventuras y desventuras para independizarse, en la red social Facebook, en la página web www.javielheavy.com, en carteles gigantes que se colocarán en distintas facultades, en papeles fotocopiados y hasta en una fiesta de inauguración de piso en plena calle».
Todo, con un fin: independizarse. Algo imposible, dijeron Orviz y Feito, «sin empleo». Los dos tildaron además de «impresentable que una pareja de mileuristas que hagan la declaración conjunta tributen al mismo porcentaje que Cristiano Ronaldo».