La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó en su reunión de ayer una partida económica de 932.329 euros para hacer frente a un paquete de obras a desarrollar por los trabajadores del programa innovador de mejora de la empleabilidad -el plan de inserción laboral del pacto Gijón Innova- en el segundo trimestre del año. El plan de obras incluye actuaciones, entre otros barrios y parroquias, en Caldones, Cabueñes, Montevil, Pumarín, la zona centro y Jove. Entre los proyectos más singulares está la adecuación de un local en la calle de Manuel Llaneza para ampliar los espacios de uso del Conseyu de la Mocedá y la reforma de los pavimentos y espacios verdes de una parte de las populares 1.500 de Pumarín. Los oficiales del PIME concentrarán su trabajo en el área delimitada por las calles Gaspar García Laviana, Guipúzcoa, Álava y Severo Ochoa. Este programa de empleo tiene ahora mismo contratadas a 140 personas
Además, el gobierno local dio el visto bueno a una partida de 110.000 euros para el mantenimiento desde la Fundación de Servicios Sociales de un piso de acogida para drogodependientes que han terminado un proceso de desintoxicación e intentan integrarse en la vida normal.
Por otro lado, la edil Dulce Gallego adelantó la inminente inauguración del pozo de tormentas de El Natahoyo, al que sólo faltan trabajos de ornamentación.